Antigua y Barbuda

Ubicación: antigua y barbuda se encuentra en el estado insular de América central, situado en el mar Caribe , en el archipiélago de las Antillas , al SE. De puerto rico.

Extensión: 440 km2

Habitantes: ( 66.000 hab.)

Capital: Saint John´s ( 587.798 hab.)

Principales ciudades:

      Codrington ( 1.200 hab.)

             

Clima: el clima en Antigua y Barbuda es tropical húmedo con frecuentes sequías. Las temperaturas, suavizadas por la brisa marina, registran una temperatura de 27 grados centígrados, produciéndose pocas oscilaciones en todas las estaciones.

 

 

Costumbres sociales: Los habitantes de Antigua y Barbuda suelen saludarse informalmente. How are you? (¿cómo estás?) o Hi (hola) son saludos comunes, pero los amigos utilizan también otras variantes como What’s up? (¿qué hay?) o How you do? (¿qué haces?) o Allright? (¿todo bien?). A la gente no le gusta que la llamen por su nombre en público, por eso para captar la atención de alguien se utiliza un discreto psssst. Entre amigos también pueden usarse hey o yo.

Al llegar de visita a una casa, la gente suele acercarse a la verja y gritar Inside! (¿hay alguien dentro?). Entonces el dueño de la casa sale a saludar a la persona y es posible que ambos pasen en el porche el tiempo que dure la visita. A los amigos o parientes se les suele invitar a pasar. Es una muestra de cortesía ofrecer un ligero refrigerio, por ejemplo un zumo de frutas o una infusión de hierbas. Los visitantes suelen llevar fruta fresca de sus huertos para compartir con los anfitriones. Las visitas no tienen una duración determinada, y los anfitriones no suelen pedir a los invitados que se vayan. Familias enteras pueden ir de visita, especialmente entre los parientes. Las reuniones más formales —por ejemplo, para celebrar un cumpleaños o una graduación— suelen hacerse por invitación; en tales ocasiones, los invitados suelen llevar un regalo adecuado.

Costumbres familiares: Los padres y las iglesias alientan el matrimonio en lugar de otros tipos de relaciones. Las bodas son ocasiones de celebraciones especiales. La iglesia se llena de flores y de otros motivos decorativos, la gente se viste con sus mejores galas y después del servicio hay mucha comida, música y baile.

Lo típico es la familia tradicional con dos figuras paternas, pero no son raras las mujeres solteras que tienen hijos y viven con sus padres. En esos casos, el padre del niño proporciona ayuda económica y ambas familias lo animan a participar en la vida del hijo. Los hermanastros viven con su madre, y no es extraño que una mujer sea la cabeza de la familia. Los hombres pueden tener hijos con mujeres diferentes y algunas mujeres optan por ser madres solteras.

Un plato popular es el arroz condimentado (arroz, alubias, vegetales y carne ). El fungee es un pan hecho de harina de maíz y quingombó. El doucana se elabora con coco, batatas, harina, azúcar y especias, y se sirve con saltfish (bacalao seco) condimentado. El estofado de carne y legumbres picante es un plato especial muy fuerte preparado de formas muy diferentes según la receta de cada casa. Entre las especialidades se encuentran los johnnycakes (pudines dulces fritos), los encurtidos (manitas de cerdo escabechadas) y la morcilla. El goat wáter es otro plato muy especial para las meriendas campestres, este plato es una especie de caldereta de cabrito muy espesa.

La dieta básica se compone de arroz, alubias (por lo general rojas o blancas), carne (habitualmente de pollo, cerdo, vaca o cabrito) y pescado, además de frutas y vegetales. Durante la estación del mango, es frecuente que la gente 'ponga sus ollas boca abajo' (es decir, cocine menos) y coma grandes cantidades de fruta. En Navidad, el fruto rojo y brillante de la acedera se mezcla con azúcar y especias para hacer un delicioso té.

 

El Calipso un tipo de canción popular, también se baila, especialmente cuando lo compaña instrumentos metálicos.  la popularidad de este baile se ha propagado por todas las islas del Caribe.

Fiestas: La abolición de la esclavitud se conmemora el 1 de agosto, hacia el final del Carnaval y del Festival Nacional de las Artes de Antigua y Barbuda que duran una semana. Es una época en la que muchos naturales del país que viven en el extranjero vuelven a casa. Desfiles, bailes y música llenan las calles durante la semana de Carnaval, y se organizan muchos concursos de música de Calipso en los cuales muchos aspirantes interpretan canciones originales. Los calipsos pueden ser cómicos, políticos o líricos y se preparan con mucha anticipación. El punto culminante del Carnaval es el espectáculo del Rey del Calipso, en el que el mejor intérprete del género es coronado rey. El baile en las calles al amanecer del día siguiente celebra la primera mañana de libertad después de la esclavitud.

El Día del Trabajo (primer lunes de mayo) es importante por el papel que desempeñaron los sindicatos en la consecución de la independencia. Pentecostés (50 días después de la Pascua) es una época de renovación espiritual y también coincide con la Caribana (Carnaval) de Barbuda. El Día del CARICOM (4 de julio) celebra la unidad caribeña.

Las fiestas religiosas más importantes son la Pascua (desde el Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua) y la Navidad, que se celebra los días 25 y 26 de diciembre. El 26 de diciembre (Boxing Day) se dedica al descanso y a hacer visitas. Una antigua tradición británica establecía que el día después de Navidad, los sirvientes y los comerciantes salieran a recolectar el aguinaldo en pequeñas cajas de barro. Las celebraciones de Navidad se rematan con los festejos de la Nochevieja (31 de diciembre) y del Año Nuevo (1 de enero).